ASPECTOS GENERALES:
La Asociación Colombiana de Educadores, los invita a participar en el diplomado en DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN
FECHA: jueves 11 de abril de 2024
HORA: 7:00 PM – 8:00 PM
INVERSIÓN:
MATRÍCULA: $480.000 (Si pagas de contado, te damos un descuento del 50%)
MODALIDAD: Virtual
CERTIFACIÓN: 120 Horas Académicas
WHATSAPP: +57 3005713405
DIRIGIDO A: Estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento, Rectores, Coordinadores, licenciados, Tecnólogos, y profesionales en todas la áreas y en general a todos aquellos que tengan interés en la dirección de instituciones educativas.
VENTAJA COMPARATIVA
Nuestros diplomados son orientados por profesionales altamente calificados, con nivel de maestría y doctorado, además de amplia experiencia en cada una de las áreas a impartir. Empleamos una metodología que busca la aplicación práctica del conocimiento, lo que garantiza un alto nivel de aprendizaje
DIPLOMADO EN: DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN
CONTENIDO TEMÁTICO
MÓDULO I: ELEMENTOS CONCEPTUALES | |
Diversidad ámbitos de la diversidad, tipos e importancia | |
Equidad, principios e igualdad tipos y valores | |
Inclusión – concepciones desde la neurociencia – UNESCO | |
Interculturalidad y Multiculturalidad principios | |
Marco legislativo para la diversidad, la equidad y la inclusión en Colombia | |
MÓDULO II: DIFILCUTADES EN EL AMBIENTE ESCOLAR PRINCIPALES TEA: | |
Trastornos específicos del aprendizaje | |
Problemas relacionados con la expresión oral. | |
Problemas relacionados con la lectura y la escritura. | |
Trastornos del desarrollo neurológico: TDA TDH | |
TDI trastornos del desarrollo intelectual | |
TEA: trastorno del espectro autista ALFA OMEGA | |
Clasificación de los trastornos generalizados del desarrollo según el DSM V | |
MÓDULO III: ELEMENTOS CLAVES DEL PIAR Y EL DUA | |
Decreto 1421 – PIAR Y DUA | |
Qué es el PIAR: características, elementos, objetivos de la herramienta | |
Qué es el DUA diseño Universal de Aprendizaje, características, elementos, | |
Cómo se hace un PIAR | |
Estrategias de abordaje de la discapacidad desde el DUA |