ASPECTOS GENERALES
MODALIDAD: Semi presencial y/o Virtual
CERTIFACIÓN : 120 Horas Académicas
WHATSAPP: 3005713405
DIRIGIDO A: Estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento, Rectores, Coordinadores, licenciados, Tecnólogos, y profesionales en todas la áreas y en general a todos aquellos que tengan interés en la dirección de instituciones educativas.
VENTAJA COMPARATIVA
Nuestros diplomados son orientados por profesionales altamente calificados, con nivel de maestría y doctorado, además de amplia experiencia en cada una de las áreas a impartir. Empleamos una metodología que busca la aplicación práctica del conocimiento, lo que garantiza un alto nivel de aprendizaje
MODULO I: GENERALIDADES DE LA NEUROPSICOPEDAGOGÍA
– Aproximación Neuropsicopedagógica en el contexto actual.
– Componentes de la evaluación Neuropsicopedagógica.
– El concepto de neuropsicopedagogía.
– Neuropsicología infantil del desarrollo.
MODULO II: EL CEREBRO EN DESARROLLO
– La estructura del cerebro humano.
– Localización de las funciones.
– Los pilares del cerebro.
– Cerebro único, niño único.
¿Cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes?
MODULO III: TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
– El aprendizaje.
– Posibles causas de las dificultades de aprendizaje.
– Caracterización general de los niños con Dificultades en el Aprendizaje.
Tipos de trastornos del aprendizaje.
MODULO IV: COACHING EDUCATIVO
– Introducción.
– Historia del coaching.
– El coaching educativo.
– Estructura del coaching educativo.
– El coaching en las aulas.
MODULO V: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
– Enseñar aprender a pensar.
– Aprendizaje y pensamiento
– La mediación del profesor